jueves, junio 29, 2006

Maricones
Mi gimnasio tiene goteras y fotos de gente sudorosa con calentadores de los ochenta versión original pre-Madonna. El lugar donde me engaño cada día pensando que lucho contra el paso del tiempo a golpe de pedal es cutrecito. Pero los turgentes cuerpos- masculinos- no -disponibles que deambulan entre instrumentos de tortura no lo son.
El día del orgullo gay está cerca. Y Chueca también. Una servidora ya se había dado cuenta del agradable afloramiento de biceps y triceps por la Gran Vía. No quiero trivializar mi post con estas imágenes tópicas del mundo queer. Además de estar más buenos que el resto de los mortales, un gay tiene un expediente académico por lo general mucho más brillante que un hetero. No, no voy a hablar que la mayoría de los artistas que en el mundo han sido entienden.
Hasta hace muy poquito las escasísimas parejas gay que se veían de la mano caminaban crispados, muy erguidos, como si se fueran a partir la cara con alguien. Normal, hay que tener un par para enfrentarse a las miraditas de soslayo y las risitas disimuladas. Ahora los veo caminar tranquilos, las manos suavemente enlazadas hablando o peleando, relajados.

Sin embargo, pese a los avances, el cambio es lento. Esta mañana oí un comentario de uno de los entrenadores del gimnasio al que me refería al comienzo: “Se ha llenado la Gran Vía de maricones”. Por un momento, pensé que igual que yo lo había oído lo habrían escuchado los demás. Creí que las máquinas de musculación y las cintas de caminar se pararían al unísono y todos “los maricones” se girarían, haciéndose un silencio insoportable. No fue así. De todas formas, el comentario del trainer me recuerda a cuando a las amas de casas las llaman marujas. En realidad no les importa que lo sean, es solo una forma de referirse a ellas.

14 comentarios:

LpnarGaming dijo...

Pues los gays que yo conozco no se desviven en un gimnasio ni tienen un cuerpo para lucir.

Debe ser porque vivo en provincias y por aquí la estética cuenta menos que en la gran ciudad.

Marga F. Rosende dijo...

Si, supongo que es diferente.Pero en la ciudad también hay gays gorditos. Lo que pasa es que los estereotipos funcionan. Aunque te confieso que los que yo conozco están, salvo honrosas excepciones, para mojar pan...

El Replicante dijo...

Mi modesta e insignificante opinión es que el día del orgullo gay solo sirve para echar mierda a la propia comunidad gay.

Para ellos hacen, creo q ese no es el camino.

Un abrazo

asco dijo...

Yo pensaba que el único lugar retrógrado donde se hacían comentarios era en mi racho. La sociedad trata de abrirse a nuevas expresiones sociales pero le sigue constando mucho trabajo.

Aca los gays, la mayoría, son hermosos y relucientes. Aca se hace una marcha lésbico gay, cuando se hace nadie se burla, al contrario, hasta las amas de casa los apoyan. Aca, las amas de casa siguen siendo golpeadas y siguen siendo menospreciadas. Aca la sociedad tacha de todo, tan solo por pensar y ver las cosas diferente. Aca, volviendo al post anterior, la tv te dice que tienes que hacer, como tienes que lucir y que tienes que pensar.

Es una lástima, hay muchas cabezas desperdiciadas. Hay muchos gays reprimidos.

LpnarGaming dijo...

Asco, aquí también la tv intenta decirte lo que tienes que hacer, cómo te tienes que comportar y cómo responder a ciertos estímulos. No voy a entrar en la capacidad de cada uno para ignorar las enseñanzas de la tv. Sólo que por acá la tv se ha "modernizado", o más bien se ha vuelto "progre" y ahora te cuenta que están mal ciertas cosas que tradicionalmente "han estado bien".

asco dijo...

órale una tele moderna.

caray.

ahora me van a decir que la religión católica si es un negocio en verdad. jajajaja.

ya no más diezmos para la iglesia.

ah y que la virgen de guadalupe es un invento.

Hacker Ético dijo...

No conozco pruebas que demuestren que el CI de los gays sea superior al resto de los mortales. Sin embargo, creo que su superioridad radica en que mentalmente son libres. Al no identificarse con una sociedad que los rechaza y los odia, obtienen la libertad al no impregnarse por sus valores anticuados y adquiridos, y esto podría ser fundamental en actividades como las artes. En eso los admiro.
También creo que hay muchos tópicos sobre los gays. Yo coincido con Marga que por lo general se cuidan mucho. No acepto otros tópicos como que todos los gays están forraos. Pienso que la verdad es que se apoyan mucho entre ellos.

Hoy es el orgullo. Me parece estupendo que tengan esa oportunidad para expresarse.

Marga F. Rosende dijo...

Que quieres que te diga Harry, me gusta un cuerpo hermoso, de un hombre o de una mujer. Cuando uno va perdiendo la belleza propia se aferra a la ajena. Antes no me pasaba.
Gracias por tu visita.

Marga F. Rosende dijo...

Me gusta lo de mentalmente libres de los GAYES , no lo había pensado.
Besitos

Garrapata dijo...

Casualidades de la vida, que mi próxima entrada en el diario tratará un poco sobre el mismo tema...

Más cuando llegue el momento.

Saludos.

Marga F. Rosende dijo...

Gracias por la visita, Garrapata. Por cierto amigos, daros una vuelta por el blog de nuestro insecto favorito...

Hacker Ético dijo...

Casualmente visité ayer la web de Garrrapata. No fui capaz de leermela toda. Lo que más me impresionó fue la foto del esqueleto entre las flores, muy tétrico.

Saludos

Garrapata dijo...

Vaya, gracias por la publicidad, aunque temo que la gente tiene otros bichos como preferencia. Gatos, por ejemplo.

Saludos.

Garrapata dijo...

Tópicos. Por no hablar de la sensibilidad, hablaré de que ni mis amigos gays, ni sus amigos (que con estos últimos hacen una cuenta mucho mayor), tienen un cuerpo esplendoroso, ni son más bellos que el resto. Parece, por los comentarios, que hay un poco de todo.

Por otra parte, me asusta la incongruencia de esta sociedad, que va al gimnasio a "ponerse en forma", pero luego usa el ascensor para bajar dos plantas.