miércoles, junio 21, 2006

La revolución de los profesionales del entusiamo
Un inquietante fenómeno se esta produciendo en las principales capitales mundiales. Como víctimas de una versión moderna del Doctor Hyde, numerosas personas están siendo atacadas, y mas exactamente, mordidas, por individuos cuya única característica en común es llevar en la solapa una tarjeta de identificación de su empresa.
Las acciones de este grupo de elementos, no conexionados hasta la fecha, empieza a ser conocido con el nombre de Have a bad day Team, o Grupo que tenga un mal día, se han extendido como un reguero de pólvora, hablándose ya de la globalización del mordisco.
Pero ¿Cómo ha surgido este fenómeno?. ¿Cuáles son las claves para comprender un comportamiento tan irracional?.
Una entrevista realizada a uno de los atacantes arroja cierta luz sobre el tema. Una víctima del SDC (Síndrome de dentellada compulsiva), que en la actualidad presenta una relativa mejoría de sus síntomas N. P. Polanca, arquitecto, que hasta hace pocos meses trabajaba en un restaurante de comida rápida, afirma:
“Cada mañana, sea cual fuera mi estado de ánimo, incluso si el día anterior me había encontrado a mi novia en la cama con otro, el manual corporativo, pegado a la parte interior de mi mostrador me recordaba con una tipografía cuerpo 45, que mi mejor sonrisa debía ser para el cliente.”
Para mayor alarma, este fenómeno que hasta hace poco tenía una repercusión limitada, pues los ataques se producían con cierta intimidad dentro de las tiendas, se está extendiendo a los profesionales de la TV, que, sin previo aviso, agreden al concursante en mitad del programa. Esta incidencia se ve agravada no solo por el hecho de que el desmán sea retransmitido en directo a varios millones de personas, sino también por la desgraciada circunstancia de que dichos presentadores suelen disfrutar de una excelente dentadura con fundas cuya mordedura puede ser particularmente vigorosa.

(Continuará)

No hay comentarios: