sábado, junio 24, 2006

El suicidio: Ultimas Tendencias

La finalización voluntaria de la existencia participa de esa necesidad tan actual de originalidad y personalización

Por Rose Ende
Ilustración Rose Ende

La impersonal ingesta de fármacos, o el desagradable arrojamiento del cuerpo a vías de tren, patios o calles, se han quedado sin adeptos. La extinción del preciado don de la vida está adquiriendo con gran rapidez una dimensión muy creativa.

Fridimann, eminente semiólogo, propone el término Conclusión Vital para el acto. Denominación que destaca su carácter voluntario, no exento de vitalidad y energía.

Empresarios avispados han encontrado un filón en esta necesidad y ya son varias las empresas que se dedican a diseñar rituales de Conclusión vital para cada cliente. Cubriendo esta necesidad en alza destaca la empresa de capital anglocanadiense Wayout.

Esta corporación puntera analiza con minuciosidad el estilo de vida de sus clientes diseñando toda la escenografía del acto hasta el último detalle. Los creativos de Wayout consiguen que el desarrollo programado de la Conclusión Vital esté totalmente de acuerdo con el estilo de vida del solicitante.

Entre las imaginativas propuestas de Wayout destaca por su éxito el ritual denominado acertadamente "La gamba rusa". (Continuara….)

3 comentarios:

Hacker Ético dijo...

Yo propongo cabinas de suicidio, como la que aparecía en el primer capítulo de Futurama.

Un beso.

Garrapata dijo...

No soy capaz, mirando la ilustración, de adivinar en qué consiste tal técnica. Atendiendo al nombre, parece que proporciona intriga hasta el final. Pero no me cabe duda de que logrará hacer de la Conclusión Vital una experiencia por completo satisfactoria.

¿Para cuándo la continuación?

Me encanta el dibujo.

Marga F. Rosende dijo...

Satisfacción garantizada...me alegro de que te guste el dibu.