jueves, septiembre 21, 2006



Oda al Caballero del Pixel


Oh Caballero del Pixel,
ingeniero ingenioso
dotado para fletar cohetes y diseñar satélites,
sin embargo, generoso y humilde
hurgas con tus dedos finos de cirujano del software
en las tarteras informáticas del prójimo
curvando las esquinas del pixel hasta redondearlas.

Oh herrero cibernético,
Vulcano con disquette,
forjador de metales intangibles,
parco orador en HTML.

Filósofo, bien sabes que no cabe engaño entre el cero y el uno,
para que líneas y volúmenes se fragmenten
viajando entre vacíos,
y después de una pirueta cibernética,
reaparezcan ante los ojos
iluminadas y fieles.

Dedicado a David Fernández.



15 comentarios:

LpnarGaming dijo...

Nunca jamás había oído o leído algo tan bonito referido a un informático.

Gracias.

Anónimo dijo...

Lo de las curvas del píel me ha hecho recordar a la curvatura del universo. Creo que desde ahora la informática está en deuda contigo. No sé qué más decir, excepto que me ha gustado.

Tarta de Pastrana dijo...

Qué es el Pixel éste?

Yayo Salva dijo...

Después de esa oda tan sentida, espero que las dificultades informáticas desaparezcan para ti. Sería de justicia. Un beso.

Ale dijo...

un poco mariquita ¿no?

Hans dijo...

Ahora ya sé de dónde viene la 'F' de tu nombre, oh, grande del verso. Qué coño Marinetti: después de lo del otro día (la glosa del bekhamsex) y lo de hoy, resulta evidente que la más grande de los poetas futuristas (poetisas, es decir) es Marga F. Rosende.

Hans dijo...

BTW, si yo fuese informático y no cybertorpe estaría muy agradecido a Marga.

Eulalia dijo...

Nuevos tiempos, nuevos temas y nuevo léxico para la poesía; tú eres pionera, querida.
Un beso.

Roxi dijo...

El caballero del pixel con sus ceros y unos, se me figuró un dj con sus discos y la tornamesa.
Los pixeles podrían materializarse y romperse, así cuando alguien se ve superado por su discípulo en vez de romper los pinceles, podría romper los pixeles. ¿o no?
Me lié un poco con todo esto, pero las palabras me vinieron solas y no pude parar.
Un abrazo!

trako dijo...

ps ojalá y estos versos te hayan congraciado con el señor pixel, haber si yo le escribo una obra, pa terminar por ganarme sus simpatías, porque de momento, siento su tolerancia más que su respeto.

Saludos desde este lado del atlantico :P

phoedra dijo...

:O :O :O

yo conocía a un tipo que se apodaba el "pixel".

en memoria de él.

n_n

un beso.

CGI MANAGEMENT dijo...

Creo que has dejado el Cajón Desastre inmunizado ante cualquier virus per secula seculorum.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

una mujer de colores y formas junto a un hombre de pixeles y números.

suena bien.

Hacker Ético dijo...

Me ha llegado al alma. He podido sentir la esencia de los píxeles como naranjas exprimidas.
Un beso.

doble visión dijo...

buenisimo Marga
Jaja...hasta te lo comprarian en Adobe para musicalizarlo y usarlo comno eslogan

beso
marcelo