Cajón Desastre

Archivo del blog

martes, julio 25, 2006

Trolls
En toda creación hay un agonista y un antagonista. Agonía significa lucha en griego, un agonista es por lo tanto, un luchador, alguien que se enfrenta a cosas: la conquista del ser amado, de un país, o de un asiento en un autobus si se es negro.
Hay agonistas en las películas, en las novelas, en los blogs o en la escalera de una comunidad.
El agonista principal de una peli es el protagonista, que luego firma autógrafos si le va bien y gana mucha pasta. La gente aprecia a los agonistas.
En contrapartida, un antagonista es alguien que pone dificultades al agonista. El antagonista cae gordo , pero también gana plata.
Os doy la brasa magistralmente para llegar a donde quiero llegar, pero esta introducción me parece que quedaba fina. Y de lo que quiero realmente es hablar de Trolls.
Hasta ahora, toco madera, la que suscribe no ha recibido más que amabilidad de los visitantes de este blog casa.
Un buen antagonista es necesario, yo tenía uno. Cuando estaba yo en mis éxtasis postísticos Harry Haller me tocaba un poco las narices llevándome a regañadientes a una revisión de mis postulados blogeropersonales.
El antagonista bueno hace avanzar una creación. Pone sal, conflicto, un conflicto fructífero, que lleva la obra grande o pequeña, a un lugar mejor.Para los que no sepáis lo que es un Troll, es un antagonista anónimo llevado al extremo, que pone al blogero en una situación límite. Sobre todo porque este no sabe si dejar visibles sus cagarrutas o no. Porque el Troll de casta insulta y veja con sorna y blefa. Es, en fin, un capullo.

En cualquier caso, como un poco de pimienta también es necesaria, mientras no la tiren a los ojos, me he creado yo misma dos antagonistas, dos Trolls de clase media, el Señor y la Señora de Polainas .
Estos dos entrañables personajes actúan diciendo lo que me digo yo con mi superego más cabrón, (que al final es lo que hacen los Trolls), pero siempre de forma insidiosamente fina. También tienen derecho a pasárselo bien.
Los Señores de Polainas duermen en cama con dosel ,en una habitación del último piso del blog. Y tienen el sueño muy ligero, no les despertemos….


Amigos y visitantes primerizos, entrollados y enrollados, pronunciaros, expresaros.Gracias.
P.D.T: Inexplicablemente no he podido colgar el retrato de los señores de Polainas.

22 comentarios:

Lila Ortega dijo...

Me encanta tu disertación de los antagonistas, el crearlos tu misma ¿no es una forma, brillantísima por cierto, de anticiparte al capullo? es como cuando invito a mi casa a cenar y no he alcanzado a limpiar lo que quisiera (si, tambien tengo un super yo cabrón como el tuyo) entonces cuando llegan los invitados anuncio a voz en cuello todos los detalles del desorden para que no me vayan a coger en falta y además piensen que fuí ingenua y que no me di por enterada... mirad no me digaís esto que ya se que debajo de la mesa hay una telaraña jajaja lo que realmente me sorprende y me hace gracia es que es difícil encontrar alguien que sea mas cabrón que nuestro severísimo super yo... y menos cuando produces lo que produces maja, que ofreces muy poca leña a quienes quieren encender hogueras, de las putas digo...

Marga F. Rosende dijo...

Gracias Lila Ortega, efectivamente el troll lo llevamos incorporado. Que pena que no podais ver sus caras, curioso que, justo ahora, se me haya estropeado el sistema para colgar dibujos, cuando os quería mostrar las jetas de mis superyos.

Anónimo dijo...

Yo los he llegado a ver en el primer post que publicaste a primera hora. Cuando te iba a contar como recuperar la entrada con fecha de hoy, inexplicablemente no he podido comentar. Blogger sabotea a los trolls buenos.

Si aún la conservas, la imagen que subiste es algo asi como http:photos1.blogger..., copia el enlace y ahi estarán el Sr. y la Sra. Polainas. Tus dibujos y tus textos son una gozada.

Deckard dijo...

Yo creo que toda critica constructiva es buena. Eso si... he dicho constructiva. La critica por criticar es facil y de demagogo tocapelotas, pero una buena critica que te abra los ojos y muestre lo que realmente has pasado por alto es genial.

Otra cosa, es que encajemos los golpes o no...

Marga F. Rosende dijo...

TROLL BUENO, te has convertido de golpe en mi fantasía no lujuriosa preferida. Una persona que no solo me ha leído al mostrar el sol sus primeros rayos , sino que ha sido respetuoso e impotente testigo de mis meteduras de pata informáticas al alba y aun así sigue ahí...Que bonito, no es una guasa.
DECKAR críticos como el que esbozas, no solo son necesarios, sino imprescindibles. Otra cosa son los que insultan.

Me voy a comer virtualmente a la pagina de LILA ORTEGA, que en la nevera me espera después una ensaladilla de hace tres días que no es rusa ya, es previa a la caida del telón de acero y perestroika. Sovíetica.

Eulalia dijo...

Margaaaaaa, jamíaaaaaaaaaa!
Ponles otro blog a esa pareja, que igual son gafes también, y privarnos de tus dibujos es una asquerosa jugarreta.
Un beso

Marga F. Rosende dijo...

Querida Eulalia, se me peto lo de subir cosas. Ha sido cosa de los señores de Polainas que debían llevar un troyano en su interior...no puedo subir dibujos.Me siento castrada, no es coña.

Anónimo dijo...

Prueba esta dirección:

http://photos1.blogger.com/blogger/4343/3209/1600/AAAAA.jpg

Sustituye AAAAA por el nombre que le diste al dibujo. Ojalá lo recuperes y tus visitantes podamos contemplar el dibujo de esa parejita.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No se ve bien:

http://photos1.blogger.com/blogger/4343/3209/1600/...

...AAAAA.jpg/

Marga F. Rosende dijo...

TROLL FANTASTICO, muchas gracias, no hay manera...
Tengo el dibu y un buen amigo que creo me podrá ayudar.
Que gracia, la palabra que tengo que meter en el verificador es odsbot, que significaria algo asi como un robot para raros o robot raro, que día mas peculiar...

Quiero ser como tú dijo...

Yo llevo también un par de días que no puedo subir imágenes, no sé si es lo mismo que te pasa a ti, a mi me sale el mensaje ese de: "No se pudo encontrar el servidor" o algo así.

De todas formas , muy interesante tu idea de los trolls...

Zifnab dijo...

Me encantan los trolls. Son muy guapos

Se feliz

Anónimo dijo...

Me he estado informando y parece que está dando problemas subir imagenes a blogger. Tienes una alternativa que es abrirte una cuenta en "http://www.flickr.com/", donde puedes subir tus dibujos. Además tienes la posibilidad de que te genere una cajita para adornar tu blog, en la que se puede ver todo lo que has subido.

Y ahora voy a comentar sobre los trolls. A los que se dedican a incordiar, siempre y cuando no sea un troll incorporado de tu yo interior, creo que hay que borrarles el comentario y no preocuparse de otra cosa. Faltaria mas que nos fuera a amargar la vida un anónimo incordiante.

Un saludo.

phoedra dijo...

agh... esos antagonistas me caen mal, yo tenía uno, qué bueno que no lo conociste, y claro, te dejan en el dilema de quitar sus pendejaditas o dejarlas, porque yo pensaba: si los quito van a pensar que soy una ardida, y si los dejo todos se darán cuenta de lo que me dice.
qué horror.
pero todos te queremos marga : )
besos!

El Replicante dijo...

Por algun extraño motivo no se me publican los comments

se me lee??

Marga F. Rosende dijo...

Se te lee Repli,
un beso

Diego dijo...

Creo que hablar de trolls en un blog es un paso necesario. Si no se habla de trolls - y no se sufren -, no es un blog comme il fault. Ahora bien, la creación de tu propio troll tiene un aire...no se...de Golem (" a ver, abre la boquita que te pongo en funcionamiento...") o de aprendiz (a) de brujo (a), y ya veo a los trolls llevando cubos de agua de un lado a otro de esta casa....

Fernando Hurtado dijo...

cuando lei troll, me acorde de harry potter, jajajaj, saludillos!

Anónimo dijo...

Comentario off-topic (por cierto, típico de trolls):

El blog se ve perfecto con Internet Explorer. Con Firefox la nueva columna de la derecha sale algo descentrada y con las letras muy pequeñitas.

Hacker Ético dijo...

Vaya vaya...existen adeptos al Fireforl :) la plantilla necesitará unos pequeños cambios para que se vea tambien en este navegador.

Toxcatl dijo...

Jamía date tiempo que ya veras como te aparecen los trolls igual que las hormigas en un piso bajo: sin saber muy bien ni como, ni por donde, ni porqué...

Marga F. Rosende dijo...

Bienvenida y muchas gracias por la información ostra aburridisima y atentísima.