Cajón Desastre

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viernes, julio 21, 2006

Helados
Gracias a las insondables triquiñuelas informáticas, durante estos días podemos ver a nuestra eximia Paz Vega desplegada en dos, cortejándose, e incluso haciéndose el amor a si misma mientras esperamos el autobus. (Aquí podeis ver fotos y comentarios http://elreplicante.blogspot.com/)
Las fotos, de una campaña de helados, tienen una tersa epidermis de cuadro renacentista y una bomba semántica en las tripas.
Los bienpensantes de pro, inmunes a la belleza de dichas fotos, se rasgan las vestiduras. Su carácter lésbico les exalta, azora e inquieta. Mientras, otros y otras están a punto de enarbolarlas en bandera precisamente por eso.
Pero lo que me parece más chocante (bueno, no me choca, soy creata publicitaria) es que a nadie le haya llamado la atención que se nos venda que, chupando un helado, podamos entrar en contacto con todos nuestros” yos” sin pasar por el psicólogo.
Gracias a este producto lácteo, nuestra morenaza consigue ponerse en contacto directo con sus múltiples personalidades. Y nosotros también si lo compramos, aunque sea de oferta.
Clonada, la bella se exhibe en el spot cual Ama ataviada por un clon perverso de Christian Dior, mientras busca, mirando al frente, un esclavo goloso. Y recalca : "Mi yo estricto”. "Mi yo sugerente”, dice ahora disfrazada de alguna otra cosa más pret a porter. “Mi yo misterioso”, nos espeta con suave seseo andaluz.
¡La disfrutamos también caminando vestida de mariantonieta minifaldera con su propia cabeza bajo el brazo.!
!Ay si Freud, levantara la cabeza!, porque es en ese momento cumbre cuando nos confiesa haber conectado, nada mas ni nada menos, que con su “SUPERYO”, ese estadio de la psique que los psicólogos que frecuentan este, nuestro blog okupa, os explicarán mejor que yo lo que es, pero que paradójicamente, es una partecita jodida que nos pone reglas y restricciones .
Queridos amigos, y recien llegados, psicólogos o pacientes, pronunciaros, expresaros.

27 comentarios:

LpnarGaming dijo...

Debo ser el único mortal que no ha visto ese anuncio. Debe de ser porque llevo un par de meses viendo sólo Eurosport y la CNN por la noche, para practicar un poquito de inglés.

De hecho mi cultura rosa es tan limitada que casi me da vergüenza decir que no se quien es Paz Vega. Me suena el nombre de oírlo a otras personas, pero no caigo.

Ahora, si salen actos lésbicos, ya puedo decir que me gusta el anuncio...

Un beso.

Marga F. Rosende dijo...

Malote. Estoy mas liada que la pata de un romano, en cuanto tenga un hueco te leo saleroso.

Deckard dijo...

Marga, como publicista, no crees que Frigo ha conseguido lo que queria: que se hable del anuncio?

Son las campanyas de marketing agresivas y que se desmarcan del resto las que tiunfan.

A parte de esto, estoy hasta los mismisimos que se condene y ataque la sexualidad y la naturalidad del ser humano. Necesitamos evolucionar, joder...

Besos.

Marga F. Rosende dijo...

Estoy de acuerdo Deck, además, independientemente de sus intenciones, la campaña es bellísima.

Eulalia dijo...

A mí Freud me trae al fresco, pero la Paz Vega es un bellezón y el anuncio es precioso.
Por lo demás, seguiré comiendo los helados que me de la gana, es decir: los que más suenen, los que hagan las campañas publicitarias más chulas, los que vendan en el super de la esquina y, dentro de estos, los que estén más ricos.
Así están las cosas.

Marga F. Rosende dijo...

Toma cha Eulalia en Devorator mode!

Roxi dijo...

Hola hace días quería pasar por acá, pero se me pasaron volando las horas.
Llegué a tu blog, por que en el blog de Mart - ini había una ilustración tuya (se aliaron para el juego de las palabras e hicieron un lindo trabajo).
He estado revisando un poco tu blog y me encantó, tus ilustraciones son preciosas, tienen mucho carácter y algo de nostalgia, estilizadas, no sé, no sabría explicarte, pero me gustaron mucho. Te felicito.
Referente a lo que cuentas en esta entrada, lo encontré graciosísimo, que tramposa es la publicidad ... como pude ser que chupando un helado, podamos entrar en contacto con todos nuestros yos, si fuera tan fácil ...
Acá en Chile no venden ese helado mágico, ni hay publicidad tan cool, acá se armaría el medio escándalo con un spot como el que describes y que desafortunadamente no he podido ver (pero revisaré el blog que señalas), por publicidad harto más inocente ha ardido troya.
Saludos!
Espero volver pronto a tu cajón desastre

Marga F. Rosende dijo...

Hola Roxi, bienvenida, gracias por tu visita.
Me dices que en Chile no hay publi tan cool, aqui tampoco, este anuncio está muy por encima de la media, sobre todo desde un punto de vista estético.
Afortunadamente en Chile teneis un poco de cordura aún como para no creeros lo del helado mágico jajaja....

Un beso

Lila Ortega dijo...

yo como siempre me enfado con las incursiones psicoanaliticas que se hacen por estos lares porque aunque no quiero ser pesada cometen un error elemental ponen el yo más estricto y el super yo como distintos jaja y me sale el purismo que está tan out y tan mandado a recoger como la cancion de eva maria en la playa, así que independiente de esa minucia creo que la publicidad no esta tan desbocada, porque un helado asi de bueno SI que puede atraer nuestrsas facetas más ocultas... me libero y me meto un chute de doble chocolate, pero me entra la culpa ahí mismo y aparece el superyo que cuenta calorías, pero las endorfinas han hecho su efecto y mando los remordimientos a correr mientras imagino un encuentro sensual,que mueve todos mis instintos ¿ o es que no amáis tanto el chocolate como yo...? ¿sera posible entrar en la cultura sicoanalitica de un modo más sensual que con paz al volante jajaja?

Lila Ortega dijo...

ah, por supuesto que no se puede pretender conectar con todas sin pasar por el diván, sobre todo porque ¿qué haríamos con todas ellas? jajaja supongo que no intentan decir que ahi está la solución a nuestra pobrísima salud mental, porque estarían realmente pasados de vuelta. viva el helado! os habéis fijado que todas las chicas guapas de película americana comen helado a grandes cucharadas cuando están deprimidas?

Marga F. Rosende dijo...

Pues si, chata, estoy totalmente de acuerdo. Creo que tu speech debería incluirse en el programa de alguna materia de la fac como por ej. :"Freud y el recuento calorico superyóico. Casos prácticos. El caso Vega y la sublimación calórica postlacaniana."
Besos sacarínicos

Marga F. Rosende dijo...

Oye! ¿y la posibilidad de chupar el helado a gusto tumbada en el divan y así poder tener lo mejor de ambos mundos y poder lidiar, con la ayuda dl terapeuta, con todas las personalidades?
¿Como ves Lila Ortega esta posición mixta?

Lila Ortega dijo...

jo, sería peligroso, sobre todo para el superyo del analista, pasar al acto sería cuestión de minutos. lo peor es que no cabríamos todos en el divan!

Marga F. Rosende dijo...

Jajajajaja...touche darling...

Yayo Salva dijo...

Ah!... La publicidad... Gente imaginativa. Yo sigo fiel a la horchata de mi tierra.
Un beso.

Marga F. Rosende dijo...

No lo digas muy alto, que igual encuentran algún simbolismo extraño horchatero, la cosa se presta Salva.
Por cierto, toca actualización de tu blog, no es por nada...

Boz dijo...

Yo tbn soy de chile y llega aca desde roxi, pero eso q dijiste sobre q en Chile no nos creemos lo del helado magico....uff supieras lo q se creen aca.

gente creyo q podia volverse millonaria vendiendo quesito...los estafaron.

salu2

Hacker Ético dijo...

YO lo flipo con la campaña esta del helado. Sabía que traería controversia, y es que la publicidad despierta en mí todo tipo de contradicciones. A mí me gusta todo del anuncio, menos el propio helado, que tiene de todo en su composición menos chocolate! Me encantan las formas renacentistas de la Paz Vega clonada, y sin embargo no trago con que la grasa vegetal hidrogenada me haga conectar con estados de supraconsciencia...
Me llama la atención, ¿y a quién no?, y sin embargo no me dan más ganas de ingerir tales refrigerios lácteos.

Marga F. Rosende dijo...

BOZ: Bienvenido a este jardincillo de letras. Es cierto lo que dices. Hay gente crédula en todas partes, pero me reconocerás que es mas posible que uno gane dinero vendiendo quesitos que alcance estados alterados de conciencia comiendo lacteos.Un beso.
EL DEIVID:Deivid, Deivid, no te nos hagas lector de etiquetas de comestibles, que no es bueno para la salud. Las grasas hidrogenadas son poéticas y necesarias.

Marga F. Rosende dijo...

No os perdais este post de Joselito....no tiene desperdicio, la cosa va de materias orgánicas blancas, pero no son helados . http://joselitoeldelavozdeoro.blogspot.com/

Bito dijo...

Pues a mí me jode que se siga utilizando la homosexualidad para crear polémica y vender más, de esta forma nunca se verá como algo natural. Ahora más parece una moda que una opción.

En fin.

Marga F. Rosende dijo...

No,no es una peli que te has montado Joselito, y esta muy bien hacerse esas preguntas. De hecho hay gente pagada para introducirse en foros e incluso entre sus amigos (alucina!), para hablar bien de productos como si los utilizaran ellos y los encontraran estupendos, generar polémicas, interés sobre algo etc, se llaman "agentes infiltrados".
Un beso

asco dijo...

Ah, como quisera poder acceder a dichos anuncios, intentaré buscarlos por youtube para poder dar una mejor opinión.

Saludos.

Hans dijo...

Yo tampoco he visto el anuncio, pero sea como fuere, me quedo con el PRECIOSO dibujo que ilumina esta entrada.

Marga F. Rosende dijo...

Y son mis ojos los que, llenos de lágrimas y antibióticos fulguran con vuestros piropos Monsieur...

Xurri dijo...

Pues a mi me fastidia tener que compartir un helado con tantas tías... una vez vencida la natural resistencia al chute calórico LO QUIERO TÓ PÁ MÍ!!

Marga F. Rosende dijo...

si chata, no vamos a tocar ni a media caloría...