Cajón Desastre

Archivo del blog

viernes, julio 14, 2006


El horror

Programa de sobremesa. Temas variados. Contertulios de diverso cuño y verbo rápido. Todo es alborozo y buen rollo en la mesa semicircular. La conductora del programa, sonrisa en ristre, anuncia un vídeo.
Una conocida periodista se ha desplazado a un país africano muy pobre. Tumbada en un camastro, una mujer sostiene a un bebé entre los brazos. El niño llora. La periodista observa la escena de pie. Percibimos un corte en la grabación y es ahora la reportera quien acuna al niño. La mujer sonríe mientras acaricia la carita del bebé. Ya no llora.
Volvemos al plató. La presentadora nos comunica que, a la vuelta de la publicidad, sabremos el motivo por el que el bebé haya dejado de llorar.Uno de los contertulios, comienza a desentrañar el misterio. La presentadora intenta frenarle suavemente, lo dirán después de la publicidad. Algunos balbuceos, un suave tira y afloja entre ambos. Pero es ella la que finalmente, en un arranque, adelanta la respuesta al enigma. El niño había muerto. Por eso su silencio, su serenidad. Sus labios tiemblan ligeramente y me parece ver el brillo de una lágrima en sus ojos.

Tras los anuncios nos lo iban a contar. Debían asegurarse que volveriamos tras Fairy y Mr. Proper.Algo en el interior de la presentadora ha funcionado correctamente. Por un momento la náusea y la vergüenza se han sobrepuesto a la venta y al share.

14 comentarios:

LpnarGaming dijo...

Hace diez años alguien me dijo aquello de "para combatir al enemigo hay que conocerlo". Gran razonamiento, supongo que heredado del libro de Sun Tzu.

Por lo tanto, para poder criticar ácidamente y atacar a semejante basura de programas, primero hay que verlos.

Yo reconozco que critiqué el primer Gran Hermano, así como el primer Operación Triunfo. No he podido volver a criticar otras ediciones, ni otros programas similares ya que mi organismo ha desarrollado un rechazo total a verlos.

De este modo, me parece bien que alguien los critique, porque eso significa que los ve y que le parecen mal. Del mismo modo me parece mal, ya que si se siguen viendo dichos programas seguirán ahí.

Lo que está mal de raiz es verlos y no criticarlos.

JON M ALTUNA dijo...

Yo pienso que hay cosas con las que es mejor no tener ningún tipo de contacto, siempre que esto sea posible. Es una medida de asepsis muy saludable. Antes veía de todo y me ponía enfermo; criticar está bien pero crea unas reservas de bilis difíciles de asimilar y que con el tiempo pasan factura. Es mejor emplear el tiempo en la música o la lectura (en la tele: algún informativo, cine y la 2 a partir de las 11 de la noche). En fin...

Marga F. Rosende dijo...

Bienvenido a este blog squat Jon, gracias por tu comentario...

Hacker Ético dijo...

Estoy de acuerdo con Jon. El mundo es hermoso y decepcionante a la vez. Con saberlo basta. Perder minutos en la vida criticando deberían ser como el azúcar en el café.

Anónimo dijo...

Con bastante retraso, muchas gracias por el comentario que dejaste y la recomendación que me hiciste. Ahora que ya dispongo de tiempo libre, podré verlo.

(¿Qué programa de tv. era ese?)

Anónimo dijo...

sí, yo tb vi x la tv ese momento... me quedé muy sorprendido con lo de "a la vuelta de publicidad" pq ese morbo tan de tercera clase no iba con el estilo del programa, parecia mas de telecinco. bien por la siñeriz

JON M ALTUNA dijo...

Por cierto. Maravillosos dibujos.

Marga F. Rosende dijo...

Hola Juliiii, bienvenido. Me alegro que ya estes más desocupado.

Marga F. Rosende dijo...

Deivid, la parte hermosa del programa me cuesta verla, y respecto a decepcionante, en el caso del programa era más bien nausea.
Creo que la crítica es necesaria, el progreso se lo debemos a los insatisfechos.

Marga F. Rosende dijo...

Hola Milius..éso pensé yo.

Yayo Salva dijo...

Todo se ha convertido en mercadería. He pensado en el niño y en su madre. Como tú al dibujar la ilustración de esta entrada.
Un abrazo.

Marga F. Rosende dijo...

Un abrazo Salva...que agradable verte por estos lares.

phoedra dijo...

cómo pueden hacer eso en televisión? sólo deprimen a la gente...
acá es más amarillista! el tipo tiene un balazo en la cara, le toman foto; el tipo sobrevivió y va hacia el hospital, le toman foto; en el hospital, los que le dieron el balazo lo van a matar, le toman foto.

Marga F. Rosende dijo...

Si Phoedra, aqui también nos muestran los momentos Cumbre-sangrientos de todo.