Cajón Desastre

Archivo del blog

jueves, julio 27, 2006

Comunicado de prensa del Dr. Ángel Apocalipsis

Ante las especulaciones sobre el paradero de la Sra. F. Rosende, la señora me ha pedido que me ponga en contacto con ustedes para transmitirles algunos datos esclarecedores.
Doña Margarita sufre en estos momentos una variante leve del llamado Síndrome de Sherezade. Esta desgraciada circunstancia le ha obligado a tomarse unos días de descanso en un tour de balnearios por Chequia.
Como médico de cabecera suyo me veo en la obligación de explicarles en que consiste dicho síndrome.
Conocerán ustedes los cuentos de las Mil y una noches. Un sultán desencantado de las mujeres se dedica a tomar una esposa cada día a la que manda cortar la cabeza al alba. Sherezade, su última esposa es muy lista. Cada noche le cuenta un cuento que no finaliza .Con esta astucia, y durante mil y una noches, en que la curiosidad del monarca puede más que su maldad, consigue librarse de la muerte. Aunque entre nosotros, y si se me permite la disertación, me temo que la pobre muchacha tuvo que cargar con el sultán cortagaznates de por vida, pero esa información nos la escatiman.
El Síndrome de Sherezade es una alteración de la cognición que consiste en estar convencido de que cualquier estupidez (disculpenmé el vulgarismo) que le acontezca a uno puede ser objeto de disertación.
Doña Margarita es mujer de espíritu refinado y sensible, muy impresionable. Yo puedo decirlo, la traje al mundo, receté anís en estrella para sus gases, le puse sus primeras gafas, atenué los estragos del acné con ungüentos y pomadas, fui atento confidente de sus primeros bullyings escolares etc. Pues lo dicho, ella se encuentra en estos momentos afectada por dicha enfermedad y necesita unos días de asueto y esparcimiento.
Yo estoy muy preocupado, soy médico antiguo y ya viejo. Cuando median sentimientos tan profundos hacia un paciente la objetividad y la distancia profesional se atenúan.
Me pide mi paciente que publique el anuncio de Telenfermeras que ven sobre estas líneas. Ha llegado a la conclusión de que entra más gente al blog cuando no habla, ni reflexiona, ni diserta y directamente enseña dibujos de escotes y piernas.

Firmado
Ángel Apocalipsis,
Doctor en medicina , piloto y torero.
PDT. La foto de la señorita enfermera en desabillé, cuando me lo permita Blogger.

13 comentarios:

Diego dijo...

El publico de este blog, multicultural y abierto, espera cn ansiedad una foto del Sr. Apocalipsis, máxime sabiendo que además de médico es torero.

Anónimo dijo...

Y piloto. A saber dónde se la ha llevado.

Doctor Apocalipsis: esperamos que no sean muchos los días de asueto de su paciente.

Anónimo dijo...

Para mí que es ella la que ha escrito las cartas del doctor. Reconozo su atroz laísmo y loísmo.

trako dijo...

em...

no se que decir...

tomarlo a broma...

o esta fue una manera muy creativa de decir que dejarás de postear unos dias?

en fin, sea lo que sea... trako te saludo :P

Marga F. Rosende dijo...

Ni hablar querido Trako. Son todo bromas y juegos míos- Mañana volveré a la carga si blogger me deja. No puedo colgar imágenes incluso tengo dificultades para colgar comentarios. Deben tener algún tipo de problema técnico.
Un beso a todos

M dijo...

Primera vez que me detengo en tu blog... Me he divertido sobremanera, nos estaremos leyendo ;)

Marga F. Rosende dijo...

Gracias Medeo y bienvenido. A mi me chocó mucho el tuyo, por tu cultura, musical, pictórica (¿tu avatar es de Rosetti? Con tu permiso también te leo, y si no tienes inconveniente te enlazaré en cuanto pueda, bueno lo hace un amiguete por mi...

Yayo Salva dijo...

Síndrome de Scheherezade... ¡Qué cosas pillas, Marga! Y qué alivio saber que tras tu cura en balneario (cómo te envidio) nos seguirás deleitando con tu verbo florido y tus viñetas. A ver si se solucionan los problemas técnicos.
Un saludo.

Marga F. Rosende dijo...

No se yo , Salva, las aguas termales virtuales me temo son escasamente desestresantes....Buenas noches

Marga F. Rosende dijo...

Lo creais o no el síndrome de sherezade que menciono de coña exite!!!

Hacker Ético dijo...

A mí también me suena.
Al sr. de polainas: ¿cómo puede usted dudar de los testimonios de un profesional cualificado y con una dilatada reputación?

Eulalia dijo...

Aseguro que el síndrome de Sherezade existe, y las diversas variantes del mismo dan: columnistas, comadres, abuelas cuenta-cuentos, charlatanas compulsivas, blogueras divertidas, monologuistas televisivas, porteras sin más... Casi todos los síntomas están estudiados y bien descritos, y la dolencia no suele ser fatal... Salvo que la paciente carezca de sentido del humor, que no es el caso.
Un beso.

Marga F. Rosende dijo...

Si lo dice Eulalia Gardner mogambiana, subversiva y peleona blogera, la cosa tendrá remedio.Menos mal.