Cajón Desastre

Archivo del blog

sábado, julio 29, 2006

Carta de Marga F. Rosende desde Marienbad
Spanish pin-up

Las pin-ups eran esas chicas dibujadas que en los años cuarenta alegraban la vida de los que las miraban sin alterar su pose ni despeinarse nunca. Las pin-ups tenían cintura de avispa, piernas interminables y emanaban un erotismo aplomado y cálido. Durante la segunda guerra mundial el gobierno americano llegó a regalar posters de pin-ups a los soldados para que las colgaran en sus taquillas. Dopados por la subida de su propia testosterona el miedo debía ser más llevadero.

Hay un tipo de Pin- up que me parece particularmente interesante: las llamadas Buenas chicas”. La “Buena chica” o “Chica honrada” era un tipo de ilustración en la que se mostraba a una joven de aspecto inocente a la que por azar, un golpe de viento, una inoportuna caída o cualquier otra incidencia dejaba al aire un culillo respingón o la fugaz visión de una liga o un pecho. La buena chica siempre fingía un pudor pícaro cuando esto sucedía y tapaba su boquita con una mano muy blanca o se la llevaba a la cabeza falsamente escandalizada. Las “buenas chicas” eran sonrosadas y muy pulcras. No era difícil imaginarlas recibiendo al marido con un delantalito o preparando un plumcake con zapatos de tacón. Cualquier hombre estaría encantado de presentar a la “buena chica” a su madre.

No se por qué he pensado en nuestra princesa Letizia y el golpe de viento que levantó su inocuo vestidito azul.




7 comentarios:

asco dijo...

Cierto, como no haberlo pensado antes, su querida princesa podría poser para las suicide girls pero también ser una pin up.

Amo tus ilustraciones.

Sería maravilloso tener una pared tapizada de todas ellas.

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eduardo dijo...

estuve impedido como un trapecio queriendo parecer simpático. He vuelto a leerte. Estoy.

Eulalia dijo...

La descripción, más que a la Leti, me ha recordado a la Marilyn de "La tentación vive arriba"

Marga F. Rosende dijo...

Yo también la tuve en mente todo el rato EULALIA, pero Marylin era pícarona, una pin up convencional, no presentable a la suegra. Leti coincide más con la "chica buena" yo creo.

Marga F. Rosende dijo...

Hola UN CAPITULO PRESCINDIBLE, no había visto tu nuevo blog con audio, esta precioso. Si que se pueden dejar coments en este.
Un beso

Bito dijo...

La hipocresía y el puritanismo tan típico de los americanos "enseña el culo pero que parezca sin querer".

En cuanto al asunto de nuestra querida chupasueldos pues me parece rídiculo, sobre todo tratándose de una mujer que ya posó desnudita para un cuadro... vamos, ni que la señorita fuese ahora una monjita pulcra y pura.