jueves, agosto 10, 2006


Parte médico de los Srs. de Polainas.
Doctora Albertina Van Eyck . Médico residente Centro YTST Amsterdam.


Si es la primera vez que entras en Cajón Desastre o te has perdido algún post, pincha aquí y podrás leer un resumen de la trama.


Anotaciones respecto a la Sra de Polainas 8-julio-06

La paciente muestra una constante preocupación de carácter obsesivo-compulsivo respecto a la higiene de habitaciones y aulas.

09:05 AM

Durante la actividad matutina “Buscando a nuestro niño interior” saca escoba del armario y barre aula y pasillo.

14:15 PM

En el comedor se niega a probar el boerenkool, preparado por la cocinera. Como explicación a dicho comportamiento, aduce que como en España no se come en ninguna parte, sacando a continuación tupperware del que come tortilla española de su elaboración.

Anotaciones respecto al Sr. De Polainas 8-julio-06

08:30 AM

En la clase de Yoga el monitor lo encuentra enervado en extremo. Dicha tensión alcanza su cenit en el Asana de las Dos Cobras Macho, momento en el cual el paciente sufre espasmo muscular en gemelo izquierdo que le impide estirar la pierna durante media hora.
Tras interesarse el monitor por su estado, el paciente afirma haber asistido en la víspera a una celebración castrense, hallándose, por tal motivo, algo fatigado. Tras esta respuesta guarda prolongado mutismo hasta la hora del almuerzo.

Mañana celebraremos un claustro con todos los médicos y terapeutas para hablar del escaso avance de los Señores de Polainas y proponer soluciones al respecto.


Asiduos y visitantes primerizos expresaros, pronunciaros. Gracias.

13 comentarios:

Toxcatl dijo...

Na, cualquier cosita con tal de llamar la atencion estos Sres de Polainas...

Marga F. Rosende dijo...

Eso parece querid Toxcatl, ¡pero cuanta lata dan!

Roxi dijo...

Hola Marga!
Analizando las notas de la seriota y racionalísima doctora Albertina Van Eyck (te ha quedado preciosa la ilustración pero me parece terrorífica la señora con su neutralidad absoluta), me queda la impresión que a pesar de que ambos tienen mucho trabajo que realizar para rehabilitarse, a la Sra de Polainas le va a costar un poquitito más. Mira que ponerse a barrer durante “Buscando a nuestro niño interior”.
El señor de polainas enervado y todo lo está intentando por que para llegar a la "Asana de las Dos Cobras Macho" ha debido pasar antes por otras posiciones y ejercicios, cuando tiempo atrás yo hice Yoga estuve pegada sólo en "el árbol" como tres semanas y las pantorrillas acalambradas y los tiritones no te los explico.
Noto que el señor de polainas tiene algo más de disposición a rehabilitarse que la señora. De todas maneras ambos necesitarán mucho afecto y apoyo. Si los visitas dales un abrazo de mi parte.
Y a la doctora yo le recetaría un par de chistes, una cumbia, despeinarse un poco, un pisco sour o algo, por que con esa actitud tan científica (entendible por su profesión) puede intimidar a sus pacientes.

Un abrazo para ti.

Hacker Ético dijo...

Salve!
Hay que darles tiempo a los Sres. de Polainas, sólo llevan una semana y pico en el YTST, con una estancia más provechosa que si fuesen al YMCA(Young Men Christian Association), al que casi se afilia Don Polainas en su rito castrense.
Parece que la Sra. de Polainas lo lleva tan crudo como su tortilla de papas, pero hay que tener fe.
Un saludo desde la "piel de toro" a este binomio polaínico, y a tí Dra. Van Eyk: que la Fuerza te acompañe en esta difícil empresa.

CGI MANAGEMENT dijo...

No es por chafar al claustro del YTST pero veo muy difícil la rehabilitación de los Polainas. El afan de limpieza y la tortilla de patatas son unas costumbres muy españolas con mucho arraigo y poderío.

Marga F. Rosende dijo...

¿Qué haría sin vuestros sabios consejos y recomendaciones terapeúticas respecto a nuestra querida pareja?
Merci a todos

M dijo...

Empiezo a preguntarme si el panel de expertos considerará medidas drásticas (lobotomía, terapia de choque, qué se yo) para estos dos casos extremos...

Eulalia dijo...

Tch, Tch,
No le veo yo buen pronóstico a estos dos, Marga. Son crónicos. Lo máximo que podrán conseguir de ellos es que vuelvan a casa convencidos de que mejor no volver a asomar la nariz por las vidas ajenas, pero ¿disfrutar de la suya? ¡Ja!
Un beso

Marga F. Rosende dijo...

Queridos, no sé, yo me debato entre el electroshock que propone MEDEO y algún tipo de terapia sexual, pasando por unas dosis de afecto de cuño ROXIANO.
Os veo muy descreídos a algunos, amiguitos, muy, muy descreídos.
En fin, a ver como salimos de esta...

Achab dijo...

y a mí que me caen bien los pobres...

Roxi dijo...

Calma!!!!
Coincido con Deivid en que hay que darles tiempo!!! Sólo llevan casi dos semanas... electroshock de niguna manera, ahí si que los perdemos para siempre. ¿Han presenciado alguna vez una terapia de electroshok? si es así no la propondrían, o al menos eso creo.
El afecto muy bien!
Y la terapia sexual también puede ser buena idea... sí les haría bien a los Polainas desestructurarse un poco y dejarse llevar.

Bito dijo...

Pues a mí me parece que el Sr. Polainas está estupendo, que la cura la necesitan los médicos esos... mira que ver raro la limpieza o la comida casera.

Qué mundo señor, qué mundo.

Eulalia dijo...

...¿Qué estarán haciendo los Sres de Polainas y nuestra amiga Marga durante este puente?
Pasa como con las telenovelas: cuando te enganchas, un partido de fútbol obliga a cambiar toda la programación y tú te quedas sin tu capítulo correspondiente, sentadita en el sofá, desamparada, ayuna de las peripecias de tus héroes...
En fin: que usted lo haya pasado bien, doña Marga.