domingo, agosto 06, 2006


Carta del Señor de Polainas desde Amsterdam
Si es la primera vez que entras en Cajón Desastre o te has perdido algún post, pincha aquí y podrás leer un resumen de la trama.



Estimados señores,

anoche me sentí contrariado en extremo. En mi paseo por las calles de Amsterdam pude leer con agrado un cartel que anunciaba una reunión para marinos.
Mi afinidad hacia el ejército es notoria, pues soy orgulloso descendiente de una familia de militares laureados en varias guerras, tanto civiles como mundiales. Con íntimo regocijo tomé buena nota de donde se celebraba dicha kermesse y a ella encaminé mis pasos después de cenar.

He de decir que Amsterdam es una bella urbe con numerosos canales y hermosos puentes. La celebración militar se producía en un velero de considerables proporciones anclado en uno de dichos canales. Mientras me aproximaba llamó mi atención el hecho de que el recinto donde se llevaba a cabo el evento se hallara engalanado con una gran profusión de globos color de rosa y llegara a mis oídos el sonido de una música que, ni con mis facultades mentales alteradas, podría calificar de marcial.

Señores, tras franquear la entrada no pude dar crédito a lo que veían mis ojos.
La marinería, haciendo mofa de las enseñas militares, bailaba con ajustados pantalones que marcaban sus glúteos sin recato. Más allá del correcto y viril apretón de manos, algunos de los soldados, en extraordinaria forma física he de reconocer, llegaban incluso a besarse en los labios y a palmearse las nalgas.
Me sorprendió la no presencia de oficiales de la marina, con seguridad avergonzados del comportamiento de sus subordinados.
Resulta amargo constatar como no se respetan ni las instituciones más sagradas.
Me fui muy contrariado, y ¿ por qué no decirlo?, triste. Para reconfortar mi ánimo, alterado en extremo, caminaba de vuelta al centro YTST cantando para mis adentro el Himno Naval, de J. M. Pemán:


Soplen serenas las brisas
ruja amenazas la ola
mi gallardía española
se corona de sonrisas
por ti patria, por ti sola
mi vida a los mares di.

Por ti al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos
en la rosa de los vientos
me crucifijo por ti.

Por fortuna en mi patria aún se guardan las formas.

Atribuladamente, suyo afectísimo

Sr de Polainas



Amigos y visitantes primerizos expresaros pronunciaros. Gracias.


14 comentarios:

Roxi dijo...

Estimado Señor de Polainas:
Este tipo de celebraciones han existido desde los inicios mismos de la humanidad, tal vez en ciertas épocas se han mantenido más secretas que ahora, pero aunque su formación militar de antaño le impida aceptarlo debe empezar a tratar de entender que es mejor así.
Si los chicos gay no asumen su homosexualidad y viven escondidos y mintiendo, sufren mucho y pueden provocarle sufrimiento a otros. Con conflictos de identidad, peleas familiares y demases incluídos.
Acá en Chile la sociedad es bastante conservadora lo que hace que muchos jóvenes vivan mintiendo sin asumir su homosexualidad, condición que mantienen escondida en el clóset. Por eso cuando alguno asume su verdad y se lo cuenta a su familia y amigos le llamamos "salió del clóset". Y creo que es mejor que salgan, y vivan su sexualidad plena y feliz.
Comprendo que quizás para usted puede haber sido chocante, pero seguro en YTST lo audarán a trabajar su tolerancia.
Un abrazo señor de Polainas, lo superará, no se preocupe.

Marga F. Rosende dijo...

Querida amigüita Roxi, gracias por hablarle con tan sabias y sencillas palabras al Sr. de Polainas. Le hacía mucha falta, el tono que has empleado con el es el único posible. A ver si con las terapias y nuestras cartitas le vamos encauzando, con todo, creo que no es un caso perdido.
Un besito

Love doctor dijo...

Queridísimo Señor Polainas:

Me inclino ante la pulcritud de sus palabras y la impecabilidad de su conciencia. Sin embargo, creo que usted no ha notado la explicitud de las muestras de afecto entre marinos, desde los pantalones ajustados y los labios unidos, hasta la letra de su poquísimo marcial himno:

Por ti al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos
en la rosa de los vientos
me crucifijo por ti.

He aquí una metáfora poetísima de los amores entre marinos, erótica imagen del sexo entre hombres, suyo segundo sentido puede aprovechar usted mismo para conquistar a cualquier chica.

De haber estado en Italia, mi primer consejo hubiera sido: Don Polainas, sea libre y póngale con alguna chica, le hará bien.

Con todo respeto,

Un humilde estudiante de cine que nunca se ha acostado con un marino, menos un marino italiano, pero con todo gusto, en cualquier momento.

Gracias.

Hacker Ético dijo...

Muy Señor mío:

comprendo que haya podido resultar un tanto turbadora la experiencia. Me alegro sobremanera de que haya descubierto usted nuevos mares, los del océano gay. No con ello pretendo incitarle a experimentar nuevos deseos de penetrar en aguas inexploradas, tan sólo es mi deseo que su mente se abra a formas diferentes de vivir la sexualidad que ha tocado vivir a una fracción de la población.
No obstante, y como hijos de Dios que son, merecen el debido respeto y tolerancia.
Estoy seguro que el tiempo y la razón, sabios consejeros de la vida, le ayudarán en su camino.
Suyo por siempre,

Marga F. Rosende dijo...

LOVE DOCTOR, Bienvenido a nuestra blogcasa. Muchas gracias por ayudarme entre todos a que el pobre Sr. de Polainas expanda un poco su mente. Interesantísima su interpretación del himno marcial, fiuuu, nunca pensé que fuera tan erótico, si Pemán levantará la cabeza....
Un besote

Eulalia dijo...

¿Se lo habrá contado a su señora, o habrá dejado que permanezca inocente?
¿Será inocente la señora de Polainas, o habrá sido educada en internado de monjas?
Un beso.

LpnarGaming dijo...

Las recias y viriles costumbres se están perdiendo en pos de una humanidad más natural.

http://youtube.com/watch?v=dewS5Y7nTV4

http://youtube.com/watch?v=Fj3JeeKp3Yc

Marga F. Rosende dijo...

Eulalia, tu pregunta-sugerencia está geniale , la aprovecharé.

Yorchus: son buenísimos los vídeos.El de la marina es uno de mis favoritos.

Montano TV dijo...

Jejeje me gustaría vivir en la marina para ver a todos jejejej.

Bye marga

Montano TV dijo...

Gracias Marga por entrar a mi blog fuiste la primera en dejar comment en el nuevo post que acabo de subir con las frases de los famosos,

se los recomiendo
entren ok

bye saludos a Spain

Bito dijo...

Pues poco militar debe ser ese tal Polainas cuando olvida una de las más bellas costumbres de los soldaditos...
eso o que su mala conciencia, o represora conciencia mejor, le quiere hacer olvidar...

Marga F. Rosende dijo...

Bueno, el tema es que no era una reunión militar, sino una FIESTA GAY que vi en Amsterdam donde todos iban ideales de la muerte vestidos de marineros, todos de blanco y con el gorrito y todo. Pero me temo que en el texto no quedó claro. Quería mostrar que el Sr. Polainas no se entera de nada, que está fuera del mundo que no se dio cuenta de que era una fiesta homosexual no una celebración milica.

Eduardo dijo...

es, llevando la contradicción en los términos, inteligencia militar.

M dijo...

Sea como fuere, disfruté muchísimo la conmoción que causó en el pobre Sr. Polainas la sodomía marítima en los canales de Amsterdam...
Besos.