martes, agosto 01, 2006


Carta de Marga desde Marienbad
Si es la primera vez que entras en Cajón Desastre o no has leído algun post , pincha aquí y podrás leer un resumen de la trama.

Amigos, como os comenté la ONG Yo también soy troll (YTST) se ha puesto en contacto conmigo. El antitroll marca Elpidio que he puesto en circulación recientemente está poniendo en apuros a esta población que en estos momentos deambula de un blog a otro intentando en vano dejar en ellos sus cagarrutas.

La organización YTST se ocupa de la reinserción de los trolls en sus lujosos centros de Amsterdam, Berna y San Sebastián de los Reyes.

Según Gudrud del Orto, presidente de la ONG, una persona se convierte en troll cuando no se le permite canalizar adecuadamente su energía creativa. Cuando la fuerza de la imaginación no puede ser utilizada de forma provechosa, se usa en contra de la sociedad en la que se vive, la empresa en la que se trabaja, el post de un pobre desgraciado etc. Igual que los zurdos contrariados tartamudean, el creador contrariado trollea.

Según un estudio del 2005, muchos trolls fueron durante años funcionarios, contables, lectores de contadores, taquilleros de metro y callistas. Todo apunta a que si Kafka, Eisntein, Gauguin o Bucowski hubieran seguido trabajando como funcionarios, es muy probable que se hubieran convertido en trolls. Aunque el ultimo se encuentra en un terreno límítrofe, unos le consideran troll y otros no.

Con el exclusivo sistema de reprogramación “ Déjate de leseras" (*) la organización les enseña a canalizar adecuadamente su creatividad organizando talleres y numerosas actividades encaminadas a que pinten, canten, dancen, hagan macramé, barcos con mondadientes etc.

YTST cuenta con una bolsa de trabajo en la que se inscriben los trolls que han superado el proceso con éxito. El Sr. Orto me ha comentado que hay numerosos trolls reinsertados que son en la actualidad famosos, creadores y políticos. Si embargo se guarda un escrupuloso secreto al respecto.
Por lo tanto voy a intentar derivar a los a los Srs. de Polainas hacia dicha organización. A ver que pasa. Os mantendré informados.

(*) Leseras= tonterías

11 comentarios:

Hacker Ético dijo...

:) esto es graciosísimo. Me parto el orto sólo de pensarlo, no por el drama social y humano de estos seres, sino por la metafóra social.
Desde aquí os brindo mi apoyo moral. ¡Trolls de la blogsphere, uníos!
Debería haber ONGs también para ricachones: que hagan talleres para recanalizar su energía, y que recuperen el verdadero valor de las cosas.
Todo es cuestión de umbrales!

Lila Ortega dijo...

Yo tengo un troll particular que se dedica afanosamente a mí, lo malo es que al ver su potencial creativo ya no se si apalearlo o enviarlo a la ONG, porque sin él, es posible que me sienta desvalida... su voz es un enemigo conocido con el que puedo darme mamporros a gusto... vamos que lo odio pero lo necesito. ¿Que hago señorita marga? rehabilitarlo será la solución? ¿qué sería de nuestra mala leche si no existieran algunos que hacen el trabajo sucio? ¿quien hará de tapadera? se que me pongo trascendental pero es que como en los boleros ni contigo ni sin tí, es un sinvivir... ¿algún consejillo?

Marga F. Rosende dijo...

Srta.Lila, ¿y aconsejar a su troll un desfogamiento sexual?.Yo puedo presentarle a la Sra de Polainas -No sé por qué me da que podrían tener provechosos encuentros. En estos casos quizá debamos renunciar al esquema de reinserción convencional. Lo dejo a su justo y cualificado criterio. Aunque en algunos casos una buena moderación de comentarios hardcore sea lo mas eficiente.

Eulalia dijo...

Sólo he tenido dos trolls y, como soy muy burra, a uno le mandé - literalmente - a la mierda, y el otro murió ahogado en el silencio, así que no puedo enviarlos a rehabilitación... Lo siento.
Un beso.

Roxi dijo...

"Una persona se convierte en troll cuando no se le permite canalizar adecuadamente su energía creativa"

Marga, no sabes cuanto me llega esta entrada en el día de hoy. No voy a entrar en detalles pero corro serio peligro de convertirme en un troll.
Me reí un montón, eres demasiado creativa, pero me dio pena recordar que estoy en riesgo, a pasos de trollearme.
Gracias por la advertencia buscaré la forma de evitarlo.

Marga F. Rosende dijo...

Roxiguapa extiendeté todo lo que te de la gana. Yo también he estado a punto de convertirme en troll en ocasiones.
Un beso

Eduardo dijo...

leo blogs.
contenidos análogos.
leo blogs

Marga F. Rosende dijo...

Hola capítulo prescindible, siempre consigues descolocarme, incluso cuando no eres un trapecio intentando parecer simpático.
Un beso muy cariñoso.

phoedra dijo...

tonteras es mas mejor jaja.

ay marga, me encanta tu blog : )

M dijo...

Leseras lesivas... ;) Me uno a tu campaña antitroll :D

asco dijo...

Caray, creo convivir con trolls o personas que están por convertirse. Ojalá y yo no tenga que acudir a algún centro. Tienes mi apoyo ante semejante situación.