Camino por la Gran Vía. Es de noche y ya muy tarde, aprieto el paso. Sobrevalorando lo codiciable de mis elementos ornamentales, giro mi anillo de forma que la piedra quede en el interior de la mano.
Al tomar una esquina me topo con un barbudo enarbolando un palo. Me llevo las manos a la cabeza. Por mi mente pasa no sólo mi vida, sino la hipoteca y una rememoración del estado de mi depilación por si me tienen que llevar a urgencias. Combinando el flashback con una notable capacidad de desplazamiento, me planto en dos zancadas al otro lado de la calle.
Contemplo la escena en plano general. Es un mendigo, con un largo gabán oscuro anudado con una cuerda. Inclinado, asoma el perfil por la esquina apoyando el palo sobre el suelo. Espera agazapado hasta que otro mendigo está a su altura. Quiero avisarle, pero una vez pasada la situación de supervivencia, mi superego vuelve a tomar las riendas, y me impide gritar.
Cuando el indigente llega a la esquina, el del palo salta como un batracio. Se planta frente al otro que finge sobresaltarse poniendo las palmas a la altura del rostro, como una damisela de cine mudo. El otro suelta el palo y reproduce su gesto como un espejo. Comienzan a reír a carcajadas, se insultan, se cogen de los antebrazos , giran, se golpean, canturrean.
Los dejo rodando abrazados calle abajo.
14 comentarios:
¡Que es broma, que no te iba a abrir la cabeza! Curioso el sentido del humor indigente.
Hay que ver que desconfiados sois. Anda que no me habré ido yo veces a invitar a alguna cerveza a algún indigente que me ha caido simpático. Tienen historias que contar realmente interesantes.
Ha desaparecido el comentario que te hice esta mañana. Ahora, como que no pega.
Otra vez será, snif.:(
Hi I was askin' for some spare change at the corner of North South Avenue and Rich Pigs Boulevard while surfin' the net on my 2,000 buck typepad when your disgusting blog hit me right in the face!!!! And what a nasty drawings you make, mum!! Stone rings must be forbidden, no shit!
Las necesidades son pocas, los deseos muchos. No sé si los indigentes viven deseando lo que no tienen, o son felices porque no tienen deseos.
Marga!
Que alegre relato y que genial final.
Pero definitvamente me quedo con esto "una rememoración del estado de mi depilación por si me tienen que llevar a urgencias"
Me hiciste reír a carcajadas... y a hacer mi propia rememoración.
Abrazo!
Sin duda destoy con Roxi, genial lo de la depilación... Lo último que se debería pensar, y lo primero que cualquiera de nosotras, mujeres fashion de hoy en día, pensariamos... A veces me recuerdas a "Sexo en N.Y.".
Y volviendo al tema, he de decirte que hoy precisamente estuve hablando de nuevo con Mi Amigo. Es un mendigo que vive cerca de mi casa y siempre pide en los semáforos de los alrededores. A fuerza de las vueltas para aparcar y de años de circular por estos lares, nos hemos hecho amigos. Es de los que piden para comer y ya está. Un día me dijo que él lo había tenido todo, mujer, una hija que ve a ratos, buen trabajo... Pero un día se cansó de todo. Dice que ahora es feliz.
Me encanta hablar con él, siempre me enseña cosas...
Besitos
Me gustan esos mendigos, la verdad esto que digo es lo políticamente correcto porque en realidad les temo, como Marga... pero lo que más me gusta es el futbol aéreo.
A mí también me ha encantado lo de la rememoración del estado de tu depilación en situaciones de riesgo máximo XD
...y a mí me han gustado tus dibujos. ¿Me regalas uno inspirado en "me llaman octubre" para mi mes de noviembre?
a mí también...los lesbianos te invaden.....
Querido Jlian:
Eres un pillín.Te propongo que Love of lesbian haga una canción inspirada en mi blog y me la regale y yo hago un dibu inspirado en lo que querais y os lo regalo.
Vivo de escribir y dibujar, igual que Love of lesbian de vender discos con canciones estupendas.
Ah... ¿Que sólo era un juego de palabras?. Entendí mal. Con esta gente tan creativa una nunca sabe...;-)
Me voy a la FNAC a comprar Maniobras de escapismo. He escuchado "Me llaman octubre" un montón de veces en vuestra página de Myspace. Preciosa música, letra y arreglos.
Chicos: ¿por qué no me mandais una direccíón de correo electrónico a albamar1962@hotmail.com?
Un abrazo
me gusta como escribes
a mi me encanta como escribes. bien podría hacer un cortometraje de tu pequeña experiencia.
recordé Simpathy for Mrs. Vengance.
Pasillos solitarios y obscuros y Marga con su espigado cuerpo apurando el paso. Que bella imagen. Disculpa, ya es justo tener una foto tuya no?. Las ilustraciones son hermosas pero siguen siendo surrealistas.
Publicar un comentario