El tema
Hay temas sobre los que escribir que parecen caer del cielo, otros se hacen esperar. Pero esta noche, por primera vez, he vivido la experiencia de que un tema venga a mi encuentro andando. No, no era un infame galán en modo retorno. El tema era negro, medía unos cuatro centímetros y tenia patas. Se había quedado mirando hacia mi, reluciente y totalmente centrado sobre la tarima flotante color Cedro de los Balcanes Ref, 3956, es decir clarita, componiendo un yinyan espeluznante. A 5 centímetros escasos de mi tálamo.
Superviviente nato, el tema había superado una desinsectación y varias trampas dispuestas a lo largo de mi casa. He de decir que este tema en particular no era disimulado. A veces los temas se hacen los muertos y cuando estas a punto de recogerlos resucitan cual Terminators y salen pitando para colarse por la rendija más angosta. Este mostraba abiertamente una envidiable vitalidad.
¡Ay! este tema, reluciente y asqueroso. ¡Que idea me daría de apagar el aire acondicionado en un arranque de desarrollosostenibilidad at 5 AM!. Y ahí estaba. Morfológicamente cercano al inocente grillo, si no fuera por sus horarios de sesión golfa y su personalidad: Disimulada, zampona, metomentodo. Espeluznantemente humana.
Nadie tiene cucarachas. Incauta, alguna vez he comentado entre amistades y/o vecinos que por mi casa (decimonónica) avistaba alguna. Sabiendo que los enteros de charme bajarían mogollón. La gente pone cara de circunstancias y me hace una panorámica vertical, como si mi estilo y estilismo fueran a esfumarse tras la confidencia. Siempre aclaraba después que bueno, que veía alguna, despistada, en primavera. Invariablemente me he encontrado con la misma respuesta: al parecer soy la única a la que visitan estos insectos.
Sin embargo, los anuncios de matacucas en los mass media horario prime time, parecen apoyar la idea de que alguna persona más tenga el mismo problema. Porque ni en mis delirios narcisistas más delirantes pensaría que Cucal fabrica el producto solo para mí ¿Nes pas?.
Pues eso, que aquí estoy a las 5: 26 AM, tecleando. He sido incapaz de compartir dormitorio con el tema. Tras su fumigación me ha brindado una agonía teatral, con convulsiones y aspavientos, digna de Lawrence Olivier. Me ha escatimado eso si, el momento final, escondiéndose bajo mi armarito de Becara Mod. TinTao ref. 23780b. Ahora hay que sacarla. No quiero compartir gineceo con temas finiquitados.
17 comentarios:
En mi casa hace años que no veo cucarachas, aunque estoy seguro que las hay. Donde sí las veo es en el garage, por donde campan a sus anchas entre trampas para roedores.
Recuerdo que hace 20 años tuvimos un verano hormigas por la casa, aunque no ha vuelto a pasar. ¿Alguien tambien las ha tenido?
Una vez una visitó mi zapatilla antes de que yo me la pusiera. Aún recuerdo su muerte
Se feliz
Pues mi barrio es muy pijo y ahora en verano se ven muchísimos cadáveres del tema patas arriba cerca de las alcantarillas. En casa tenemos hormigas, lo otro a lo mejor se lo come la gata...
Odio las cucarachas, me parecen el insecto más repugnante que creó... bueno quien narices tuviera esa mala idea.
En una casa en almaria tuvimos una vez plaga, y allí estábamos luchando conta dos de ellas (enormes por cierto)cuando descrubrimos que las del sur están bastante más evolucionadas y saben volar!!!! imagínese lo poderosas que son. Vamos, que nos replanteamos abandonar el lugar y jamás volver.
Gracias amigos por vuestra sinceridad zoológica.
Veo muy negro el tema pero son criaturitas de dios y bastante necesarias por otra parte(y asquerosas, también). ¿Donde creías entonces que iban las moscas cuando morían y no las volvías a ver?
Uy Manolotel, tu primera aportación a este, tu blog okupa, es inquietante...
Wellcome
Dios mio....¿Hablas, Bito, de cucarachas o de superheroes de Marvel? "Cucarachas con superpoderes...Pueden volar, aparcan a la primera en hora punta y hacen que de su bolsillo desaparezcan como por ensalmo las molestas monedas de un céntimo de euro..". Por favor, damas y caballeros: un respeto para los insectos de mi especie. Y un poquito de seriedad, que estamos de duelo.
Muy bonitos tus dibujos.
El tema... muy interesante.
Saludos
Está bien eso de hablar del tema el día dieciocho de julio. Queda como muy referencial, sips.
A mi me dan un asco horrible, certainly. Hace unas fechas hubo que desalojar un trastero donde teníamos unos archivos y me contaron que estaba infestado. No osé acercarme, a pesar de que vaciaron un par de bombonas de solución final cucarachicida en spray.
P.S.: Dare to say won't see Harry again :-(
Wellcome Quiero ser como tu.
Muy bonito tu comentario Joselito.Envidio el poder tocar los insectos. Yo nunca podré.
Espero que se solucione lo de tu beca.
Bito: En Mojacar las cucas efectivamente volaban eran rojas y se metían dentro de la cama. Comparto tu pavor.
Vitriolic Hans: I think que Harry intentando tunear su blog se lo ha cargao.snif.
ajajaj
puesss pasa que toda esa gente que dice que no aparece nunca una cucaracha en sus casitas... estan todos mintiendo XD
pero en lugar de mantenerte despierta porque no la mataste?? comprate un perrito que seguro lo mata por ti (al menos mi perrita si hace eso :P )
bsitos
ah y lo más conflictivo es la multiplicidad de estos engendros. soy repulsivo a dichos seres harto desagradables.
un grillo vive debajo de mi regrigerador, comienzo a creer que paseas sus sucias patas por mis alimentos mientras duermo. Sus membranas hacen ruidos mientras llego a cenar, al momento de prender la luz se calla, guardando respeto y silencio ante mi hora de engullir los alimentos.
Termina con ella, maldita cerda.
Yo tengo hormigas: ¿las presentamos?
Cuando llega el verano siempre aparecen por la cocina y el baño.
Nos llevamos bien. Procuramos no importunarnos mutuamente.
No es que tenga espíritu franciscano, pero no me gusta matarlas. Ellas hacen su vida y yo la mía. En este mundo cabemos todos.
Un saludo.
Ya te echaba de menos por aqui Salva....Un beso
No conozco mucho sobre cucarachas. ¿No son bichos inofensivos? Lo digo porque es curioso que a algo inofensivo se le tenga tanta fobia.
Lo que me alegra es que mi especie parezca pasar desapercibida. ¿Nadie me tiene miedo? ¿Nadie me tiene manía? Ja, ja, creo que me daré un paseo...
Por cierto, que el tema te ha salido muy bien desarrollado.
Publicar un comentario